“No estoy mejorando!”



Demasiados nadadores

Los entrenadores tienen un tiempo limitado y no pueden pasar mucho tiempo con cada nadador. El resultado son prácticas genéricas sin atención a las necesidades de cada nadador.

Falta de corrección técnica.

Para corregir la técnica de alguien se requiere filmación, análisis, ejercicios y repetición. Esto requiere mucho tiempo y atención que los entrenadores no suelen tener.

Si no tienes un entrenador …

Los últimos tres años no he tenido un entrenador. En ese tiempo mi estilo de mariposa cambió un poco, estaba tirando con mis brazos demasiado cerca uno del otro. El problema es que no sabía qué estaba haciendo eso, porque nadie me estaba corrigiendo y no podía ver mis brazos mientras mi cabeza estaba abajo. Así que la forma en que me enteré fue filmándome y viéndome a mí mismo en cámara lenta y desde diferentes ángulos.

La Loma, Centro de entrenamiento de altitud ubicado en San Luis Potosí, México.


7 días en entrenamiento de altitud para mejorar tu nado.

La Loma está equipada con la tecnología más avanzada y un servicio altamente profesional. Las instalaciones de natación de la Loma cuentan con una piscina olímpica de 50 m con 10 carriles, techada y con temperatura controlada, una piscina semi-olímpica de 25 m al exterior, gimnasio de alto rendimiento y mucho más.

La Loma ofrece a los atletas e invitados un servicio de buffet que sigue estrictos estándares de higiene y calidad. Si es necesario, pueden preparar menús especiales según sus necesidades y programas de entrenamiento.

Dentro del centro deportivo se incluyen lujosos vestuarios con sauna, baño de vapor, salas de masajes y jacuzzis. Servicios tales como, nutriólogos, terapeutas deportivos, psicólogos, laboratorios y más.

Tenemos años de experiencia ayudando a nadadores de todos los niveles y edades. Enfocándonos en corregir su técnica y hacerlos más eficientes en el agua. Ejercicios que pueden hacer durante toda la temporada para que no se caiga en los mismos errores.

Grabación debajo y sobre el agua, análisis de video para que el nadador pueda ver lo que está haciendo y cómo corregirlo. Evaluación del nadador fuera del agua (coordinación, explosividad, movilidad, etc.)

Gana ventaja sobre tus compañeros de equipo y tu competencia


La mayoría de los nadadores se concentran en la velocidad y la resistencia.

Un gran porcentaje de nadadores que se enfocan en la técnica no tienen un entrenador, un compañero de equipo o
una cámara subacuatica para ayudarlos.

Si tienen a alguien o algo que los ayude, es probable que no sepan cómo corregir esos errores con ejercicios fuera y dentro del agua ycon estiramientos funcionales.

Se parte del 1% que aprovechará esta oportunidad para mejorar tu técnica y ser más rápido con menos esfuerzo.

Itinerario del campamento

Itinerario del campamento


Día 0 (día de llegada)

En este día llegarás al aeropuerto y te recogeremos y transportaremos a las instalaciones deportivas, te informaremos todo lo que necesitas saber sobre el campamento y recibirás un kit de bienvenida de SkillsNT.

Día 1 (Rompe hielos y grabaciones)

Conoce al equipo, despeja cualquier duda y ve a nadar por la mañana. Trabajo de técnica con diferentes correcciones y ejercicios, y grabaremos a los nadadores en grupos de dos.

El resto del día será libre, tendrás diferentes opciones para visitar y conocer la ciudad.

Día 2 (Grabación y evaluación fuera del agua)

Un entrenamiento largo en la mañana con salidas y vueltas y terminar de grabar a todos.

 

La sesión de la tarde consistirá en pruebas fuera del agua. Mediremos tu flexibilidad, explosividad, coordinación, movilidad y otras medidas importantes para la natación. Identificaremos áreas de mejora fuera del agua.

Día 3   (corrección)

Sesión de la mañana: trabajaremos en lo que más quieres mejorar (estilo y evento) corrigiendo lo que tú y nosotros pensamos que es lo más importante y en lo que debemos centrarnos (salidas, brazos, ritmo, etc.) divididos en grupos pequeños .

 

Un entrenamiento de natación mas largo con más correcciones de natación en grupos separados: sprint, media distancia y distancia (nadadores de aguas abiertas) durante todo el día, dentro y fuera del agua.

Día 4 (video análisis)

Se llamará a un nadador a la vez durante el día para ver su análisis de video y ver las áreas de mayor oportunidad para mejorar. Repasaremos y hablaremos sobre la técnica de nado y las correcciones.

 

Después de la reunión, el nadador irá a nadar solo para que pueda concentrarse y sentir en el agua lo que acabamos de hablar.

Día 5 (resistencia)

Sesión matutina: iremos a nadar. Luego nos enfocaremos en tu análisis de video y haremos que tu nado sea más eficiente con ejercicios y retroalimentación.

 

La sesión de la tarde será fuera de la piscina, corrigiendo las deficiencias de la técnica con movimientos, estiramientos, cuerdas, ejercicios de gimnasio y mas.

 

Día 6  (grabación y eficiencia)

Entrenamiento de natación largo, se te llamará durante el entrenamiento para una grabación rápida. Serás separado en grupos para que podamos dar entrenamiento específico a cada grupo.

Tendrás el resto del día para ti. Podrás explorar las instalaciones, la cuidad o simplemente descansar.

Día 7 (despedida)

Hora de decir adiós 🙁

En las próximas semanas recibirás un video completo de análisis de tu nado durante el campamento.

Ejercicios fuera y dentro del agua para terminar de corregir tu técnica y crear memoria muscular para que la corrección sea permanente.

Todo lo que necesitas saber

* Campamento limitado a 15 nadadores *

¿Dónde? & ¿Cuando?

La Loma Centro Deportivo, San Luis Potosí, México

Del 4 al 11 de julio (7 noches 8 días).

Más información sobre el centro deportivo aqui

Qué está incluido

  • 8 días, 7 noches
  • Todas las comidas
  • Entrenamientos de natación
  • Análisis del nadador
  • Evaluación fuera del agua
  • Prevención de lesiones
  • Kit SkillsNT
  • Transporte: aeropuerto ↔ instalaciones deportivas

Precios

Apartamento compartido: $ 1,500 USD o 4 pagos mensuales de $ 375

Habitación de hotel: $ 1,725 USD o 4 pagos mensuales de $ 431

 

* Notas:

  • Cada apartamento cuenta con baños, sala, cocina completa, lavadora y secadora.
  • En apartamento compartido puede que no tengas una habitación individual.

*Todos los precios en dólares USD*

Lo que no está incluido

Vuelos o transporte a San Luis Potosi

Preguntas Frecuentes

¿Cómo es el proceso de pago y reserva?

Las reservas se realizan por orden de llegada, con un límite de plazas disponibles. Los pagos por el campamento se pueden dividir en 4 pagos mensuales o 1 pago único. Los procesos de pago son 100% seguros a través de nuestro sitio web.

 

¿Cuál es la política de reembolso?

En caso de que no puedas asistir al campamento, se puede transferir tu lugar a otro nadador o podemos reembolsarte el dinero menos una tarifa de $100 usd. No hay reembolsos disponibles dentro de los 30 días del campamento.

¿Para quien es esto?

Este campamento es para cualquier nadador que quiera mejorar su técnica de natación. Ya sea que nade solo para mantenerse en forma o si es un nadador competitivo. Tiene sus ventajas mejorar su técnica: nadarás distancias más largas sin tener que para y hará que la natación sea una actividad mucho más placentera. Si eres nadador competitivo, serás más rápido en tus eventos y en tu entrenamiento diario. ¡Todos tus compañeros de equipo quedarán impresionados por tu progreso!

¿Cómo me ayudarás a mejorar?

Hemos estado estudiando técnicas de natación durante la mayor parte de nuestras vidas, por lo que, con la ayuda de imágenes en cámara lenta, analizaremos todas tus deficiencias en la natación dentro y fuera de la piscina y daremos prioridad a aquellas que consideremos que serán de mayor ayuda para ti. Consejos y ejercicios dentro y fuera del agua que puedes implementar para ayudarte a mejorar más allá de lo que crees posible.

¿Cómo me ayudará esto?

El campamento está diseñado para que puedas mejorar en lo que más quieres, nos pondremos en contacto contigo antes del campamento para que puedas contarnos sobre tu natación y qué te gustaría mejorar. Luego, veremos las mejor forma de ayudarte, con grabaciones afuera y dentro del agua mientras nadas, evaluación en tierra, ejercicios, pruebas y mucho más.

Con los dos análisis que tendremos de ti, podrás ver tu estilo de natación en formas que no has visto antes, lo que te ayudará a comprender lo que estás haciendo y cómo corregirlo.

¿Quién está dando el campamento?

Si el campamento tiene 15 nadadores, lo darán los dos fundadores de Skills N Talents, Mauricio y Raul Uranga, que probablemente los conozcan de los videos de YouTube.
😉

Si el campamento tiene 20 nadadores, tendremos a uno de nuestros amigos nadadores profesionales con nosotros: el poseedor del récord mexicano Daniel Torres o Miguel Chávez del equipo nacional mexicano.

Necesito ayuda con vuelos de avión!

Afortunadamente somos bastante buenos con las tarifas aéreas! Si necesitas ayuda con cualquier vuelo, háznoslo saber que estamos encantados de ayudarte
🙂

¿Qué pasa si tengo preguntas personalizadas?

Si después de leer esto todavía tienes preguntas sobre el campamento, siempre puede enviarnos un correo electrónico a [email protected] o enviarnos un Whatsapp al +526142686888 y te responderemos lo antes posible.

Si tienes más preguntas y deseas ponerse en contacto con uno de los co-fundadores de SKILLS NT, puede escribirnos a [email protected] o por whatsapp al +526142686888. También podemos programar una llamada (skype, facetime)